miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un dia pesca entre amigos


Aqui os dejo un pequeño video en el que se ven varios momentos de una jornada cualquiera de pesca con mi compañero Juanan ... lo pasamos bien, espero que os guste.Un saludo





sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi amigo Juanan se estrena ...

     Por fin, despues de dos meses de porras continuas y de picadas fallidas y despues de haberle prometido a Juanan que alli iba a sacar alguna buena chova, hoy a sucedido.



    Pues si, ha costado pero ya lo ha conseguido. No se si es que se han vuelto mas delicadas, pero desde finales de Julio que llevaba Juanan viniendo conmigo y no habiamos sacado ni una sola.Si, habiamos tenido picadas pero siempre o partian o no clavaban o las perdiamos ya en la orilla.








  Antes de salir esta anjova habiamos tenido un par de picadas en las que sorprendentemente nos habia partido el acero de 60 lbs. que ya es la tercera vez que nos pasa. Como la captura de lisas para cebo hoy iba rodada desde bien pronto, al sacar una lisa grande de mas de 500gr. decidimos ponerla y quitar otra de menor porte. Lo que tardo en caer al agua, tensar la linea  y aflojar el carrete, vimos el tremendo chapoteo y el posterior tiron de la caña.





     Mi compañero la comenzo a recojer con celeridad y con nervios ante la posibilidad de perderla y yo se la ganché una vez en la orilla.      Cuando la tuvimos fuera del agua nos llevamos una sorpresa ... habia partido el acero de la potera de atras y venia robada de las agallas por la otra potera. Vamos que salio del agua por los pelos. Ahora nos quedará averiguar el porque de repente, cuando siempre ha sido suficiente el acero de 60 lbs., nos los parten tanto.


    El peso habra que hecharle a ojo por los cuatro kilos y pico porque la báscula se habia roto. Por lo menos ya lo ha conseguido y esta primera captura le sirve para sentir la pelea de este animal que te hace disfrutar al máximo. Ahora ha seguir intentandolo.

Un saludo.