miércoles, 12 de junio de 2013

La pesca a boya ... mas diversion

Sabado 4 de la mañána. Realmente me ha sido imposible sacar pez vivo para las cañas, asi que las monto con tita en espera de poder conseguir alguna salpa para hecharla por la línea. El año pasado por esta fechas las anjovas ya me habian hecho disfrutar bastante.Este año se hacen derrogar por la zona.


A parte de gacheta para cuando salga el sol intentar sacar alguna lisa, llevo langostino troceado que me dispongo a usar para sacar algun pez para vivo. La primera calada un sargo de buen porte ... contento.No me vale para cebo pero es una buena racion. Sucesivas picadas y sin sacar cebo. Se hace de día y cambio el aparejo y me dispongo a probar la gacheta para ver si trinco alguna lisa. Y sorprendentemente en la primera calada otro sargo de igual porte que el anterior. Sigo si cebo pero ya un poco mas animado.
Llega mi compañero Juanan y con mi mirada le hago entender que no hay cebo entonces se dispone a ayudarme al lado mio ... en 5 minutos saca el tres lisas que ya podemos colgar por las lineas.

Con cebo colgado en las cañas y el sol apretando ya solo quedaba esperar la picada de la anjova. La vimos pasar para la izquierda ... luego para la derecha ... jajaja ... se pavoneo delante nuestro y ni caso. Entonces coji la corchera para pasar el rato con el langostino y voila! en una hora tuve un rato inolvidable de buenas picadas y buenas cabezadas. Aparte de las tres lubinas, la dorada y los dos sargos, se me escapo una lubina que se solto delante mio ... esa si que tiraba y bien guapa que era.





A veces uno buscando un tipo de jornada de pesca se encuentra otra y no por ello menos satisfactoria. Sacar esas piezas con una gameta del 0.22 de entre las rocas tambien te genera adredalina. Probadlo!
Un saludo amigos.


domingo, 9 de junio de 2013

Sorteo benefico de una caña y unos lotes...

Buenas a todos. En Facebook tengo un grupo llamado PESCARAMA el cual fue creado para exponer nuestros creaciones brico-pesca y compartir un poco el tema y las dudas del montaje de videos y fotos de pesca. Ultimamente recojo materiales que tenemos los pescadores en desuso en casa para repartirlo a gente que se que no pueden comprar por el tema crisis ... asi pescamos todos.

Logotipo del grupo

  
Pues bien. Se me ha ocurrido hacer un sorteo benefico en favor de una asociacion llamada Dinoco Vega Baja situada en Orihuela a la cual acude mi hija. Es una asociacion que se dedica a ayudar a niños con dificultades de cualquier tipo. Hacen una gran labor.
Esta asociacion esta fianancia en gran parte por los padres de los niños mediante cuotas y por donaciones voluntarias y recaudaciones de todo tipo para subsistir.

Dinoco Vega Baja

Se me ha ocurrido montar un sorteo benéfico a traves de mi grupo del facebook PESCARAMA.Sortearemos una caña YUKI BLU SURF y dos lotes de pesca TURKANA.
Son tres premios a los cuales puedes acceder si sale agraciado tu numero en un sorteo.



















Cartel del concurso


El sorteo se celebrara el dia 22 de Junio. Si te apetece colaborar con estos niños y de paso llevarte un buen premio por 5 €, pasaté por facebook en este enlace https://www.facebook.com/groups/pescarama/ y lee la forma de apuntarte al mismo.
Un saludo amigos.
 

sábado, 8 de junio de 2013

Calavereta.Definitivamente mi cebo rey...

     Amanece una vez mas en lo que ya se ha convertido mi "segundo hogar". Ese lugar preferido de pesca que todos tenemos aunque en mi caso no lo guarde recelosamente.




En esta ocasión fuimos mi compañero Juanan y yo a nuestro sitio habitual en busca de esa preciada pelea que te da una anjova a cambio de tu engaño.
El mar? especial.
La temperatura? ideal
Todo ello sumado a una gran actividad de palometas en bancos enormes que hacian que las gaviotas y demas se concentrasen en remolinos atacando a destajo las bancadas de palometas, lo que concemos por pajareras...

Pajareras

Teniamos lisas suficientes. La mañana prometia. Entonces a Juanan comenzo a despertarle la curiosidad por poner una calavereta en una caña como hago yo siempre ... jejeje. Le doy la calavereta la pone y sorprendentemente decide tirarla al lado del rio. Digo sorprendentemente por que el aunque vea que las saco en el rio, sigue los canones preestablecidos para sacar doradas, como "agua turbia = kaka" , "viento poniente = no dorada" y otro sinfín de chorradas que se dicen que en este caso no son aplicables. Yo sin embargo en esta ocasión y sin motivo aparente me dio por tirarla al lado mar.

Al momento veo un tiron en su caña, le aviso y al recojer pierde. En tonces cambio mi caña y en mi puesto la tiro al rio. Juanan tu vo dos picadas mas fallidas, y en una comprobacion de mi calavereta, la vuelvo a lanzar y lo que tardo en darme la vuelta para cojer mi corchera oigo la carraca del carrete.

Me dio pelea por que venia cojida lo justo del morrito. Buenas cabezadas daba. Al final una bonita dorada que pesada por el Juanan daba la talla de 1510 gr.

Una guapa lubina acompañaba a la dorada en la captura del dia... Ese dia de las anjovas al final ni rastro. Mucah comida viva para ellas... miles de palometas.Un saludo.

Dorada de 1510gr.

La captura del dia

Primeras salidas en busca de la anjova

    Han sido varias las salidas en busca de la anjova en el mes de mayo y ahora a principios de Junio, pero a pesar de que el año pasado madrugó, este año parece que por la zona le esta costando un poco más entrar.


     Quizas sea porque este año hace bastante menos calor que el pasado o porque por la zona en el mes de Mayo ha llovido bastante más de lo habitual y predecible. Eso a conseguido que durante mas de un mes el agua desembalsada en la desembocadura aumentará considerablemente el nivel de agua dulce y el aumento considerable de corrientes que provoca que las lisas o mujoles, se adentren mas hacia el rio en busca de remansos. Incluso especies habituales en la zona como las doradas han tardado en hacer aparición, o los mabres que siempre han sido habituales a fecha de Junio no dan la cara.

Mi compañero el Peña, columna dorsal de el Alguero Vega Baja


    A pesar de todo hay que probrar y en esta ocasion con mi amigo Peña nos disponemos a probrar suerte en un dia propicio. Esta pesca que es bastante de espera, siempre viene acompañada de una sesión de pesca a boya que da muchas alegris y esa eterna cañita que siempre pongo con una calavereta para tantear a las dodradas.
    La jornada transcurre sin pena ni gloria, apenas un par de sarguetes a boya y una picada fallida que como coincidio con el ataque de una gaviota a uno de los mujoles vivos que teniamos no nos dimos cuenta. En fin, por lo menos empiezan a dar la cara ... de doradas ni rastro...


Pro la forma del bocado no era muy grande ... unos tres kilos