jueves, 2 de agosto de 2012

Aparejo para anjovas




       Uso anzuelos del 5/0 o del 6/0. Estos en concreto de SASAME me gustan mucho por calidad precio y pinchan muchísimo. Los pongo de argolla con tubillo de metal o de patilla empatando con el acero como si fuera nylon indistintamente. Para empatar y apretar por supuesto alicates sin dañar el acero.






     El acero yo he optado por ponerle de 60 lbs, porque el que veis en la foto de la izquierda es el que montan normalmente los aparejos que se venden en tienda y ya veis el resultado. Esa me rompió el acero al tercer salto.
      En la tienda me dijeron "pon este acero de 20 lbs que sobra" pero ya he comprobado que mas bien falta. También me dijeron que "el acero lo veía la chova y entonces no le iba a entran al cebo", pero he comprobado que con un 60 lbs que le pongo de color negro, ese animal le entra a todo lo que se mueve y sin escrúpulos.






Nudo albright







       Aconsejo darle sobre 20 cm de largo a las dos gametillas de acero, porque por lo general se clava del labio o la boca pero ya me ha venido alguna embuchado y como toque con los dientes el nudo o el nylon ... adiós.  De nylon le estoy poniendo un 0.60 de YUKI para 50 lbs ... muy buen hilo.



       Aquí tenéis un detalle de como confeccionar el nudo en el que el detalle negro del dibujo sería nuestro acero. Cuando lo tengáis hecho, sujetar los anzuelos en algo y tirar un poco con un alicate de la punta del nylon que es para cortar, eso si, sin pasaros.
     




           De nylon yo le vengo dando un metro mas o menos y luego el emerillón, bien grande para que se descuelgue bien por la línea, le anudo con un clinch de ida y vuelta (le doy cuatro vueltas de ida y tres de vuelta). Estos dos nudos que lleva el aparejo nunca me han fallado.De todas maneras estos aparejos son de un uso, vamos, que solo con que pique aunque no lo saques ya te lo deja inservible y toca desmontarlos y hacerlo nuevo.

           Solo queda el detalle de los plomos ... por supuesto de araña o de grapa y lo más pesado que pueda soportar la acción de tu caña. Altamente recomendable 150-300 ó 200-300 de acción.
Un saludo.

           

Aparejo terminado