La primera sobre las 12:30 |
La segunda a los diez minutos |
Ya llegue tarde al peskero, pero a pesar de ello milagrosamente el espigon estaba prácticamente vacio. A pesar de ir concienciado de ir a pescar la chova, siempre llevo una cañita ligera para tirar al rio por si se cuela alguna Doradita. Ese día mientras sacaba lisas veo a un tellinero en la playa con el rastrillo sacando tellinas y le pedi por favor alguna calavereta y me dio un puñado. Tire la cañita al rio con su calavereta y me volví a seguir con las lisas.
Siempre alerta, en una de las veces que miro las cañas el punta del espigón, vi ya una picada en la calavereta y bingo, una doradita de casi kilo. Empezo bien la peska, no como el dia.
Ese día no tuve muchos problemas para sacar cebo a si que decidir dejarlo momentaneamente ... y al soltar la corchera, miro a la punta y veo como una de las cañas se dobla y oigo al carrete chirriar. Cuando llegue ya estaba clavado sacando hilo asi que para afuera con él. Como estaba solo un hombre me hecho un capote a ganchearlo y le pedi que me sacara una foto. Me estaba sacando la foto cuando comienza a doblar la otra caña y con la chova que había sacao pegando botes por el suelo, saque la otra.
Que satisfacción final de día ... doblete y dorada, total ocho kilos de peskao en tres piezas. Faltan días como este. La verdad es que ha podido haber dias mejores, pero la gran mayoria de dias he tenido dos o tres picadas fallidas. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario