viernes, 12 de octubre de 2012

Pesca con boya ... diversion a tope

     Esta madrugada he decidido ir bien pronto y solo al pesquero habitual llevando unicamente una caña de boya y un puñado de langostinos troceados, con la intencion de pasar una mañana tranquila y distendida y olvidarme un poco del trabajazo de pescar con vivo.


    Para empezar llevaba unos langostinos troceados pero con una sardina y un retel. Enseguida han comenzado a salir quisquillas o camarones de buen porte la verdad que me han hecho pensar en las lubinas. Tambien he podido cojer un puñado de calaveretas de esas pequeñas que resultan mortales para la pesca de dorada a boya y se muestran muy efectivas.







La verdad es que me he sorprendido porque nada más montar la caña le pongo un camaron al anzuelo y la primera vez que la tiro al agua veo hundirse el starlite y yo ya pensando en lubina me llevo la sopresa de sacar una dorada ... no sabia yo que la dorada podia entrar con camaron.
Luego he ido cambiando de cebo y la verdad es que tambien le han entrado a las gamba arrocera.
Sin embargo con el langostino no conseguia mas que palometas y sargos pequeños y robados.




       Asi que cuando ha empezado la morrallita a actuar le he metido las calaveretas y bingo. Efectivas por que son cebo esclusivo de dorada y la morralla las dejas tranquilas.

     Al final mucha diversion.He sacado 4 doradas, he perdido dos más por no poder salabrar y he podido comprobar lo gratificante que resulta sacra una dorada con una cañita corchera...


     El tamaño de las doradas no es una maravilla y eso que le he puesto un anzuelo del cuatro al aparejo pero en fin, me parece un buen rancho para disfrutar con mi mujer.
     Provaré otro dia seguro.Un saludo.

3 comentarios:

  1. Que bien Karlos el haber puesto en practica tus conocimientos y obtener resultados. Aqui en el sur las calaveretas tambien las usamos para intentar tentar a buenas doradas a surfcasting, buscamos que sean grandes para colocarlas en un anzuelo del 1 barra cero y pa dentro, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si juanma, aqui tambien las uso para lanzado las mas grandes ... hay un dicho que estoy comprobando que al final va a ser cierto (ya sabes que en el mundo de la pesca hay mucha coletilla) y se comenta que para la dorada con calavereta solo los meses que tienen R y para mi asombro te puedo decir que yo solo uso calavereta y este año han salido casi todas en abril, septiembre y octubre ... al final será verdad.Un saludo majo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un principiante en esto de la pesca, que bueno que hayas obtenido resultados con lo que has puesto en práctica, he encontrado un blog muy interesante que a lo mejor puede enriquecer tus conocimientos, saludos.
    http://dominaelartedepescar.com/blog

    ResponderEliminar