jueves, 10 de diciembre de 2015

Injertos.Punteras híbridas.

Mucho han ganado en calidad de acabado desde el primer injerto que hice en una de mis cañas hasta hoy. Al igual que mucho me queda por aprender. Hasta el momento casi todos los que he montado son de carbono macizo que ha pesar de lo finos que son, tienen un gran aguante y potencia a la hora de lanzar, si bien estéticamente no quedan tan bien.


Cinnetic Camaleon y las dos espigas a poner


Injertada, pintado en blanco y reparto de anillas


Como marca y terminación


Aqui esta el acabado de los injertos

    Por lo general he  hecho siempre el híbrido metiendo la espiga por detras del tramo, lo cual hace que se note más la diferencia de diámetro pero me da más confianza a la hora de aguantar que otras formas de hacerlo.


Cinnetic Captiva
       Ahora estoy haciendo pruebas con espigas de fibra de vidrio macizas, cortas y anchas. Es una cuestión estética porque el resultado final en acción de pesca es similar. Pero reconozco que a la gente le agrada más el reparto estético que ofrece un puntero de dimensiones similares a la caña.

Grauvell TC 4500 surf


     También estoy haciendo pruebas injertando en vez de por detras del tramo, rebajando la espiga, torneándola, y metiéndola ajustada por arriba. Estéticamente no se nota el injerto porque  queda todo enrasado con la caña. Ahora bien, no me inspira confianza cuando la caña es buena y tiene mucho carbono. Hay que tornear demasiado la espiga; tanto, que si no le pongo un casquillo encima del empalme me da la impresión de que no vaya a aguantar. El tema es que al meterle el casquillo, el empalme engorda y al final la estética se pierde.



SAT bx

    Bueno. Al fin y al cabo sigo viendo diferentes formas de mejorarlos, pero este tipo de injerto que veis en las fotos me esta funcionando muy bien y da buen resultado. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario