viernes, 11 de diciembre de 2015

La primera reforma que me surgió. Milo Impulsurf.



   Así me llegó esta Milo híbrida, la Impulsurf y que el dueño quería hacerle una imitación mas o menos de la Yuki Maserati. El hecho de que la quiera en blanco me facilita bastante las cosas, porque así se pueden poner pegatinas de impresora sobre papel plástico transparente. Solo se pueden poner sobre fondo blanco porque como sabréis en impresión el color blanco es ausencia de color con lo cual, necesitas que el fondo sea blanco para que se quede bien. en una caña de otro color no se puede poner ese tipo de pegatina y tendríamos que usar vinilos que son carísimos y la laca final se los come.




Estado original de la caña.


    Después de tomar todas las medidas y desmontar anillas, portacarretes y todo lo que nos moleste procedemos a lijar la caña. Si la pintura está en buen estado, simplemente le damos una pasada de lija hasta dejar la capa matizada a fin de que agarre la pintura nueva sin tener que usar imprimación.

   Si la capa de pintura esta golpeada y muy machacada la lijaremos casi en su totalidad dejando suavizado los cantos de restos de pintura bien aderidos y daremos masilla de carrocero en los golpes que tengo el carbono demasiado marcados. En secar los lijamos también hasta que se quede completamente lisa.

   Con esta concretamente lijé toda la superficie que estaba bastante bien y le aplique el color blanco directamente. Después de varias manos y lija, medí la distancia a la que iba el portacarretes y la orientación del mismo y coloqué la pegatina que iría a la salida del portacarretes. Después de colocar las pegatinas y pintarla ya podemos darle el acabado. Laca acrílica de poliuretano... unas tres capas aplicadas a pistola y lijada entre manos. Dura, elástica, muy brillante y con filtro UV para que los colores claros no amarilleen con el sol y los oscuros no pardeen.






   Ya tenemos las varas terminadas. Ahora volvemos a marcar las anillas y el portacarretes a su distancia y en la posición de la espiga que toca y ya podemos anillar. En este caso usé Azul Eléctrico metálico de la marca ALPS que se asemeja bastante al de Yuki.

Anilladas a falta de epoxi


Anilladas a falta de epoxi


   Y ya por fin, solo nos queda dar epoxi en todos los atados para dar por finalizada la caña. Lo mejor es la cara del cliente cuando viene a recogerla. Esta fue la primera de bastantes, si bien tengo todavía la asignatura pendiente del tema pegatinas o rotulación en otro color. De momento ese tema está en I+D. Un saludo a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario