martes, 26 de febrero de 2013

Mi primer dia de surfacasting playero

    Pues si ... he visto que  hoy habia un claro en el tiempo meteorológico y me he decidido. A si que he cargado mi carro tres cañas y los avios y me he ido a la playa de dunas de guardamar. Cuando uno va a emprender algo nuevo, se pega todo el camino en el coche pensando en como será todo ...  vamos como un chiquito con zapatos nuevos aunque ya sabemos que por lo general todos esos pensamientos distan bastante de la realidad, pero me gusta porque entre la morralla de ideas siempre sale alguna buena.

Hacia una mañana fresca

      La primera en la frente ... al llegar me he encontrado con esto, 1º Centígrado. No es que sea mucho impedimento pero acojona.Me ha gustado mucho el carro que me he hecho. Muy cómodo, y eso de que se pliegue hace que ocupe muy poco espacio en el coche asi que otro punto a su favor.



        Hoy como venía mas por probar el tema lances y tal, no me he preocupado mucho del cebo y solo me he llevado una caja de lombriz coreana, unas calaveretas y tiras de choco fresco. Son cebos bastantes duros asi que he montado aparejos  de dos chambeles todo en fluoro para la lombriz y la calavereta y otro con un emerillon corredizo por todo el aparejo para la sepia, en fluorocarbono tambien.   Las primeras horas han sido de toma de contacto con las cañas, los lances y los materiales y me he preocupado mas de como grabar videos yo solo y sacar fotos que de las posibles picadas. Aqui un invento que le faltaba a mi carro y es que ahora a parte de iluminacion tiene cámara de video móvil jejeje

Ilumincaion bandeja
Percha con camara de video.Sube baja y se gira jejeje

        La verdad es que los lances no son lo mio.Es un tema que me tocará pulir. Apenas cuento cien vueltas de carrete aunque hoy he tocado el pescao un poco mas cerca. En la coreana ha entrado una doradita de apenas 200 gr. que ha sido devuelta al agua. He grabado un video pero se ve que no he calculado bien con el soporte que le he hecho y no se ve, en fin....



        Han comenzado a entrar doradas pequeñas, porque las pequeñas picadas solo conseguian triturar la calavereta. La verdad es que el montaje que hago con la calavereta es para pichar doradas de medio kilo para arriba, pero estaban ahí, este año mas pronto.

Esto hacen las doradas pequeñas

      No ha salido nada más del agua y el tema lances lo veo muy verde. Lo materiales usados la verdad es que contento. Al principio mucho lio en las gametas, pero las he acortado y problema resuelto. Ha hecho un día perfecto primaveral en el que encima al mediodia ha entrado el levante flojete y tenia una pinta estupenda pero no ha podido ser. En fin, la próxima vez probare con cebo mas fino, arena.

Material usado



        Al final todo bien recojidito y el puesto bien limpio, como me enseño mi mama. Espero que la próxima vez que haga playa toque algo mas de pescado y consiga lanzar alguno metros más ... por lo menos no he perdido ningun puente ni ningun plomo jejeje...

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Te veo fino socio jeje , te engancharas seguro que te engancharas , lo de los lances al final es practicar y utilizar hilos en la bobina mas finos para conseguir lanzar mas metros 0,20, 0,18 , 0,16 mas bajos se lo dejo a los profesionales jejeje , suerte y espero pronto empezar a ver esas capturas en la playa , un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el sistema de grabación que llevas en el carro
    A seguir intentandolo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grande eres Karlos! El tema de los lances es cosa de practica, las capturas ya llegarán. No veas si tenía que hacer frío... Por cierto, estás echo un manitas jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juas menos mal que es tu primera sesion, vas bien preparado eh! A mi como a lantilla me ha chiflado el soporte para gravacion, si te curraras un tutori o explicaras como lo has hecho seria un gustazo! Suerte y animo desde la ciudad condal!

    ResponderEliminar
  5. Sr Machin. Muchas Gracias. Es mi primera sesion de surfcasting pero llevo casi dos años en espigones. El soporte es muy sencillo. Una pinza grande de los chinos (creo que se aprecia en la foto) que tiene un agujero por el cual le pasas una tornillo con su tuerca y arandela. Haces el soporte para que sujete tu móvil sin dañarlo, con alambre de 2mm mas o menos de ese ductil que es mas blando y donde lo vas a sujetar con el tornillo le haces la forma redonda del tornillo y aprietas ... y listo. Ya puedes sujetarlo de la percha.
    Un saludo

    ResponderEliminar