domingo, 24 de febrero de 2013

Primeras capturas 2013

     Tras varias salidas en Enero y Febrero, frecuentando varios escenarios y tocando diferentes modalidades de pesca, a venido a mi el famoso dicho "En Enero y Febrero, las cañas al cañero". Que razon tiene. Calando cebos frescos como pulpo con un kayack a 400 metros, en espigones y puertos pescando con cebos vivos, por toda la zona desde Aguamarga hasta Cabo Roig y ni una sola picada.




   


















       El fin de semana del 16 de Febrero salimos 4 personas de El Alguero de pesca. Tras varias hipótesis comente de ir a una zona de Arenales con fondo mixto arena y posidonia que me habian recomendado, y por fin rompimos el maleficio. A primera hora de oscurecer entró la primera pieza.Me toco una dorada de casi 800 gr. en una caña que tenía calavereta de cebo. Sergio mi compañero toco tambien varios sargos, hasta que comenzaron los congrios. Paso la noche entera y tuvimos que esperar hasta antes del despunte del amanecer cuando me toco un buen sargo en la otra caña que llevaba de cebo choco fresco, un sargo gordito y cebado.


        No fueron gran cosa las capturas pero por lo menos hemos visto algo de pescado que te anima a seguir en estas fechas tan malas para este tipo de pesca. Espero que sea la primera de muchas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario