sábado, 8 de junio de 2013

Calavereta.Definitivamente mi cebo rey...

     Amanece una vez mas en lo que ya se ha convertido mi "segundo hogar". Ese lugar preferido de pesca que todos tenemos aunque en mi caso no lo guarde recelosamente.




En esta ocasión fuimos mi compañero Juanan y yo a nuestro sitio habitual en busca de esa preciada pelea que te da una anjova a cambio de tu engaño.
El mar? especial.
La temperatura? ideal
Todo ello sumado a una gran actividad de palometas en bancos enormes que hacian que las gaviotas y demas se concentrasen en remolinos atacando a destajo las bancadas de palometas, lo que concemos por pajareras...

Pajareras

Teniamos lisas suficientes. La mañana prometia. Entonces a Juanan comenzo a despertarle la curiosidad por poner una calavereta en una caña como hago yo siempre ... jejeje. Le doy la calavereta la pone y sorprendentemente decide tirarla al lado del rio. Digo sorprendentemente por que el aunque vea que las saco en el rio, sigue los canones preestablecidos para sacar doradas, como "agua turbia = kaka" , "viento poniente = no dorada" y otro sinfín de chorradas que se dicen que en este caso no son aplicables. Yo sin embargo en esta ocasión y sin motivo aparente me dio por tirarla al lado mar.

Al momento veo un tiron en su caña, le aviso y al recojer pierde. En tonces cambio mi caña y en mi puesto la tiro al rio. Juanan tu vo dos picadas mas fallidas, y en una comprobacion de mi calavereta, la vuelvo a lanzar y lo que tardo en darme la vuelta para cojer mi corchera oigo la carraca del carrete.

Me dio pelea por que venia cojida lo justo del morrito. Buenas cabezadas daba. Al final una bonita dorada que pesada por el Juanan daba la talla de 1510 gr.

Una guapa lubina acompañaba a la dorada en la captura del dia... Ese dia de las anjovas al final ni rastro. Mucah comida viva para ellas... miles de palometas.Un saludo.

Dorada de 1510gr.

La captura del dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario