miércoles, 12 de junio de 2013

La pesca a boya ... mas diversion

Sabado 4 de la mañána. Realmente me ha sido imposible sacar pez vivo para las cañas, asi que las monto con tita en espera de poder conseguir alguna salpa para hecharla por la línea. El año pasado por esta fechas las anjovas ya me habian hecho disfrutar bastante.Este año se hacen derrogar por la zona.


A parte de gacheta para cuando salga el sol intentar sacar alguna lisa, llevo langostino troceado que me dispongo a usar para sacar algun pez para vivo. La primera calada un sargo de buen porte ... contento.No me vale para cebo pero es una buena racion. Sucesivas picadas y sin sacar cebo. Se hace de día y cambio el aparejo y me dispongo a probar la gacheta para ver si trinco alguna lisa. Y sorprendentemente en la primera calada otro sargo de igual porte que el anterior. Sigo si cebo pero ya un poco mas animado.
Llega mi compañero Juanan y con mi mirada le hago entender que no hay cebo entonces se dispone a ayudarme al lado mio ... en 5 minutos saca el tres lisas que ya podemos colgar por las lineas.

Con cebo colgado en las cañas y el sol apretando ya solo quedaba esperar la picada de la anjova. La vimos pasar para la izquierda ... luego para la derecha ... jajaja ... se pavoneo delante nuestro y ni caso. Entonces coji la corchera para pasar el rato con el langostino y voila! en una hora tuve un rato inolvidable de buenas picadas y buenas cabezadas. Aparte de las tres lubinas, la dorada y los dos sargos, se me escapo una lubina que se solto delante mio ... esa si que tiraba y bien guapa que era.





A veces uno buscando un tipo de jornada de pesca se encuentra otra y no por ello menos satisfactoria. Sacar esas piezas con una gameta del 0.22 de entre las rocas tambien te genera adredalina. Probadlo!
Un saludo amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario