domingo, 29 de julio de 2012

18 de Junio de 2012 ... cae el primero

Aparejo para chova




              Ahora ya me he preparado el aparejo que será definitivo para mi para pescar la chova. Anzuelos Sasame del 6/0 (porque estos pinchan muchisimo) con 15 cm de acero de 60 libras. Estos estan unidos a un nylon de 0.60 YUKI con un nudo albright.





Gancho casero grandes capturas

                Como destroce el salabre, decidi hacerme este gancho casero, con dos ganchos de carniceria afilados y anillados con epoxi. Le coloqué un casquillo de empalme que se rosca al palo del salabre y asi consigo tres metros de gancho y se transporta facil. Ya estaba preparado así que al lio ... solo que mis problemas con las lisas seguían ... menos mal que siempre hay corcheros que te ayudan.






      Este dia fui con mi amigo Kiko (el zipi) la picada no se demoró. Sobre las ocho de la mañana estabamos mirando la lisa como nadaba y vimos el ataque del golfar. El aparejo aguanto perfectamente y tuvimos alguna picada más pero fallida.

Aparejo despues de una picada de chova






           Me sirvio mucho el consejo que me dio  Kiko porque observo que tardaba mucho en recogerla y la chova esta continuamente mordiendo y ya veis como deja el aparejo de acero, así que lo mejor es celeridad a la hora de recojer y siempre tenso para que cuando gire no corte la linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario