sábado, 28 de julio de 2012

Mis primeros pinitos pescando al vivo


               Pues sí, las pocas Doradas que salían lo hacian mordidas, lo cual significaba que habia depredador por la zona. Entonces recordé a esos dos chicos de Elche del año anterior tirando lisas por la línea y me puse a recabar informacion. Cuando creí estar preparado, seguí lanzado a mi amiga la portunus lapites en el rio, pero ya saqué una caña para colocar un pez vivo y probar a ver si le entraba el depredador.
               Al poco me enteré que se llamaba Anjova (chova, golfás, golfar, choa, tallam, dorado) y que sus dientes cortaban como alicates. Puah! pense yo, le he metido un nylon de 100 ... bueno ya habeis visto el video. Así que tuve que replantearme el asunto de la pesca de la chova y en serio. Aparte de eso tambien me di cuenta de la enorme dificultad que estriba en sacar una lisa, así que al principio lo intentaba pero sobrevivía de los abuelos corcheros de la zona.

Corvina 5,5 kilos 13 junio 2012

Corvina 5,5 kilos 13 junio 2012
        Como suele pasar, probando una cosa encuentras otra, y como tenia dificultas para sacar peces vivos un dia puse un jurel que me dieron y el resultado fue esta corvina estupenda. ¿La suerte del tonto? pues si, pero hasta de eso se aprende. Al tiempo. Me detrozó el salabre pero mereció la pena ... aunque decepcionó la pelea.






         La cuestión es que como el aparejo que hacia de nylon la chova me lo cortaba, busqué más info. La solución se llamaba acero y me compre un aparejo y una bobina del mismo grosor que el aparejo (20 lbs). Probé de nuevo, coloque una lisa, la deslice por la linea y bingo. Picada descomunal que nuevamente acaba en fiasco porque el acero de 20 lbs lo corta mas facil que el nylon del 100.
        Ahora ya sabía como picaba, a que cebo entraba y la fuerza que tiene.Decidí pasar a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario