lunes, 30 de julio de 2012

27 de Junio 2012 gran peskera

       Este día comienza como uno de esos dias raros en lo que todo parece aliarse para impedir que tengas tu deseada salida de pesca. Tuve que cambiar el día varias veces por que mi suegra no podia estar con mi hija, problemas para conseguir el vehículo y encima mi hija a ultima hora vomitó y estaba un poco pachuchilla. Para más INRI, cuando la dejo en casa de mi suegra, me toca volver a mi casa porque me había dejado varias cosas... vamos que piensas "para que me abré levantado hoy".

La primera sobre las 12:30

La segunda a los diez minutos







     Ya llegue tarde al peskero, pero a pesar de ello milagrosamente el espigon estaba prácticamente vacio. A pesar de ir concienciado de ir a pescar la chova, siempre llevo una cañita ligera para tirar al rio por si se cuela alguna Doradita. Ese día mientras sacaba lisas veo a un tellinero en la playa con el rastrillo sacando tellinas y le pedi por favor alguna calavereta y me dio un puñado. Tire la cañita al rio con su calavereta y me volví a seguir con las lisas.

      Siempre alerta, en una de las veces que miro las cañas el punta del espigón, vi ya una picada en la calavereta y bingo, una doradita de casi kilo. Empezo bien la peska, no como el dia.

      Ese día no tuve muchos problemas para sacar cebo a si que decidir dejarlo momentaneamente ... y al soltar la corchera, miro a la punta y veo como una de las cañas se dobla y oigo al carrete chirriar. Cuando llegue ya estaba clavado sacando hilo asi que para afuera con él. Como estaba solo un hombre me hecho un capote a ganchearlo y le pedi que me sacara una foto. Me estaba sacando la foto cuando comienza a doblar la otra caña y con la chova que había sacao pegando botes por el suelo, saque la otra.



Que satisfacción final de día ... doblete y dorada, total ocho kilos de peskao en tres piezas. Faltan días como este. La verdad es que ha podido haber dias mejores, pero la gran mayoria de dias he tenido dos o tres picadas fallidas. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario