viernes, 27 de julio de 2012

Mi primera captura

Playa nudista desembocadura Guardamar del Segura


       En mi afán de pescar un espárido, a la vez que cogia cebo, mientras la playa me pillase lo mas cerca posible, encontre este sitio. Bonita playa de aguas tranquilas en la cual abundan la Portunus Lapites alias calaveretas. Podia lanzar, intentar pescar tranquilamente mientras me surtia de cebo para tiempo. La verdad es que mi insistencia solo consiguió agotarme lanzando y partir un par de cañas.




Calavereta anzuelada
        El cebo paso a ser en exclusiva, una calavereta atada al anzuelo con hilo de licrar. Montaje que provoca comentarios pero altamente efectivo. Tuve la precaucion de comprobar en el acuario de mis casa como actuaba la calavereta con el anzuelo atado de esa manera y puedo garantizar que no se entierra. Prueba superada. Ya tenia el cebo y la forma de colocarlo que yo siempre he creido adecuada. Pero seguimos sin visitas de espáridos.


Mi primera captura

    Un dia decidí irme al espigón que habia al lado a probar suerte. Tiré las cañas con la calavereta, y ya aburrido de no tener picada, tiré una caña de esas de 11 pavos del decathlon hacia el rio, con un mini plomo corrido y una gameta con calavereta. ¡Sorpresa! ¡En la desembocadura! Doradita! ... Entonces pense en el sistema que estaba usando de lances largos con hilos finos y luego saco doraditas en la ria donde las corrientes y los mejillones. Decidi cambiar el sistema y usar uno del cual mi amigo Sergio ya me habia hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario