lunes, 30 de julio de 2012

Cojiendo el cebo...

        El tema de la captura ya lo tenía claro con ese aparejo, a pesar de que se pierden bastantes piezas,  por que en la recuperación la chova pelea mucho y salta continuamente mordiendo muchas veces la misma línea y partiendola.

Aparejo para lisas
   
     Ahora me faltaba un sistema definitivo para sacar lisas sin muchas complicaciones. El maravilloso mundo de las masillas jeje. Parece un concurso de recetas, cada cual mas sorprendente y en realidad, habiendo lisas en el agua es muy sencillo. Harina y agua casi liquido para aplicarla en el anzuelo con un palito (la famosa masilla chupachups). Altamente efectiva. Antes cebaremos con pan desecho en agua salada, tirando esas migas en la zona de pesca, y cuando las veamos comer tiramos nuestro aparejo con la masilla.


       Este aparejo de la foto es para mi el definitivo, no pesa, no lleva plomo y si una lisa respira al lado del microanzuelo, la bollita de cristal se levanta y en ese momento le das la mano.Facil. El único verdadero problema es el dia que hay un poco de mar fuerte, pero es porque la lisa no se muestra activa y es realmente dificil que una encuentre tu cebo y pique. Con este sistema no he vuelto a tener problema para sacar cebo.

captura 22 junio 2012

      Como veis, teniendo el cebo adecuado y sabiendo donde lo colocas obtienes resultados. De todas maneras las chovas en estas fechas en la zona Alicante-Murcia son una auténtica plaga, y este animal mata por placer o sea que si ve a una presa herida, aunque haya comido ataca. Es muy voraz y el ataque es espectacular, ronda a la presa y cuando ataca lo hace siempre por detrás, saltando, le da una pequeña carrera y lo parte en dos.Luego a jalar tranquilamente. Por eso no toco nunca la caña en la primera carrera, lo dejo que saque hilo y hasta que no arranca otra carrera no toco la caña ... ya he perdido muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario