viernes, 27 de julio de 2012

Comienzan las capturas

Mi gran amigo Sergio alias "El gordo del espigon"



Ya me lo dijo él. Hermano esto es así. Y efectivamente así fue ... llego Abril y las doradas comenzaron a entrarle misteriosamente a mi aparejo, ya modificado de cañas ligeras tambien llamadas patenas con un plomo muy ligero de 20 ó 30 gr. y un anzuelo del 0.4 con una calavereta atada con licra en el culo. Me alegró saber que el gran gurú de la pesca no dejaba de tener razón.



Montaje patenas


       Este es el montaje que decidí preparar siguiendo las indicaciones de mi amigo. Me dejé las cañas de surfcasting y los lances largos para tirar esta ligerísimas cañas a 20 metros en la zona ria, con tan poco peso que ni siquiera las doradas se iban a enterar al rondar el cebo, y la verdad es que no me fue mal.









Varias capturas


        Pronto noté el sistema que tienen las doradas de comer. Resultó de varias picadas fallidas. Primero da un golpe y "tritura" al gangrejo. Digamos en una segunda picada es cuando se lo mete en la boca y es cuando le damos la mano para clavarla. Hasta que no me dí cuenta no comencé a sacarlas del agua.


               Luego la satisfaccion de sacarlas con 2,5 kilos y esas cañas con esos hilos y carretes de talla 1000, es altamente recomendable para los que buscan sensaciones fuertes ... de todas maneras no es un animal que peleé excesivamente.

          Conclusión, el mejor cebo en esa zona calavereta, prácticamente sin peso, cerca de las rocas con criansol (mejillo pequeño) y clavándolas tú en la segunda picada.  Tambien hay que tener en cuenta el movimiento del agua en la ría y si las mareas son vivas o muertas.

      



       
         De todas maneras de repente en Mayo dejaron de entrar ... y saqué una con la cola comida ... "yo recuerdo ... el año pasado ... unos chicos que pescaban con un pez colgando de la linea un par de anzuelos". Eran de elche ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario